Los vecinos de la barriada de San Fernando disponen ya de un nuevo centro de mayores en la calle Diego Barrena. Sustituye al de la calle Canarias, que cerró el pasado martes. El centro fue inaugurado ayer por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y por los mayores de la barriada, que acudieron masivamente a estrenar las nuevas instalaciones, donde podrán reanudar las actividades que venían desarrollando con anterioridad en el otro local.

El edificio es de nueva creación y de propiedad municipal, consta de un salón multiusos, servicios, oficina, patio y bar.

La delegada de Mayores, Cristina Herrera, que asistió al acto, explicó que el ayuntamiento ha invertido en este centro 126.212 euros, "una cantidad con la que se amortiza en cuatro años lo que se pagaba por el alquiler de la calle Canarias". A diferencia de aquel, el nuevo es un local abierto con luz y ventilación, y el salón dispone de puertas correderas que permitirán separar el espacio para realizar diferentes actividades. El patio forma parte de una parcela que el ayuntamiento ha dejado sin edificar, en la que se podría construir la sede de la asociación de vecinos, según la concejala. Aunque hasta que se decida su uso definitivo, los mayores podrán utilizar este espacio, donde hay una pista de petanca. También se ha habilitado un acerado para que los usuarios del centro puedan sentarse los días de sol.

El plan urbanístico establece que puedan edificarse dos plantas, por ello su estructura se ha preparado para que cuando se decida construir la segunda se pueda hacer sin problemas.

Una buena parte de los 1.353 socios del centro asistió al acto inaugural, en el que compartieron una paella con el alcalde, quien les animó a utilizar las instalaciones y les recordó que la idea es que en un futuro pueda ser ampliado.

El ayuntamiento tiene 18 centros de mayores, con más de 10.000 usuarios, y para enero está previsto que empiece la ampliación del de Novelda, según anunció Cristina Herrera.