Los vecinos de la barriada de San Fernando pueden disfrutar de un nuevo área de esparcimiento que el Ayuntamiento de Badajoz ha habilitado en la plaza de Diego de Badajoz, una explanada baldía que se ha transformado en un parque de 3.400 metros cuadrados, en el que la Administración local ha invertido 393.000 euros.

El alcalde, Miguel Celdrán, inauguró ayer el nuevo parque cuyo diseño es el "habitual" del equipo de gobierno popular, según dijo Celdrán. El alcalde recordó que la plaza presentaba grandes dificultades por la pendiente del terreno, lo que ha obligado a conjugar distintos niveles. En el inferior se han situado los juegos infantiles, en el intermedio un área para jugar a la petanca y bancos y, en la parte superior, bancos con una fuente, cuya forma recuerda a "las célebres barcas del Guadiana", según el parecer de Celdrán.

GRANITO EXTREMEÑO En la solería se ha empleado granito de Villar del Rey y de Quintana de la Serena y, como curiosidad, debido a la situación de la plaza, la iluminación es horizontal, "para que no perjudique a los vecinos por la noche". También se han colocado dos tipos de bancos, los metálicos verdes y otros esculpidos en granito.

El alcalde destacó que esta zona es de expansión de la ciudad y mencionó la próxima inauguración de la fuente que se está construyendo en la cabecera del puente de Palmas.