La asociación de vecinos San Fernando-Santa Isabel (La Estación) no está conforme con la propuesta del Ayuntamiento de Badajoz para el campo de fútbol viejo Vivero, que anunció la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, el pasado día 6 de octubre, en el sentido de aceptar las alegaciones de los habitantes de las barriadas de la margen derecho del río, para dar uso deportivo al suelo del antiguo estadio pacense, reservándose una parte para construir viviendas en bloques de cuatro alturas.

La presidenta de la asociación vecinal, Isabel Generelo, manifestó ayer a EL PERIODICO que no es ese el sentir de los vecinos, y que las alegaciones presentadas "se refieren a todo el espacio" que ocupa el viejo campo. "Los vecinos quieren una ciudad deportiva en todo el Vivero, como dicen las alegaciones, y no destinar una parte a edificios de cuatro pisos, como pretenden".

Lo que quieren los vecinos, aseguró Generelo, es que se hagan unas instalaciones deportivas similares a las de "La Granadilla en la margen derecha, con pistas descubiertas, un pabellón cubierto, y con piscinas de verano y climatizada, porque tenemos más de 300 niños federados en fútbol, fútbol sala y otros deportes, sólo nosotros en el barrio de San Fernando, sin contar los demás de la margen derecha, ni a las personas mayores que lo utilizarían. No queremos que se hagan viviendas, queremos que sea todo espacio deportivo".

ZONA DE RECREO Asimismo, la asociación de vecinos también se ha pronunciado en contra de la construcción de edificios de viviendas de ocho alturas en el terreno que hay entre el pabellón de Entrepuentes y el puente de Palmas, en la orilla derecha del río. "Ese espacio es reivindicado por los vecinos como zona de recreo, de ocio, tiempo libre y esparcimiento, como también hemos señalado en las alegaciones presentadas", dijo la presidenta de la asociación.

Isabel Generelo también señaló otra reivindicación, la de colocar una imagen escultórica de la poetisa Carolina Coronado a la entrada de la avenida que lleva su nombre y cerca de la nueva fuente en la cabeza del río. Y recordó que el origen del nombre de esa vía está en el paso por ella de los restos mortales de la escritora.

Además, Generelo resaltó que si bien hay más presencia policial en el parque de San Fernando, sigue habiendo gamberradas y desperfectos. Además, hay calles sin acerados, como Portalegre, y algunos pasos de peatones sobreelevados que han causado numerosos accidentes frente al colegio Santo Tomás de Aquino y en la calle Nazaret.