Estudiantes, profesores y directores que pasaron por el colegio público San Fernando se reencontraron ayer después de varios años para celebrar juntos el 25 aniversario de la creación de este colegio, ubicado en la barriada del mismo nombre. Un grupo de 20 alumnos de la primera promoción, una representación de docentes y los 11 directores que se han ocupado desde 1981 de este centro, se reunieron en un acto, al que asistió la consejera de Educación, Eva María Pérez, para rememorar la historia del colegio, que ahora tiene 387 alumnos y 30 profesores.

A diferencia del primer director, Julián Durán, que recordó las complicaciones que tuvo que afrontar para poner en marcha el colegio, la actual directora, Joaquina Maeso Ciprián, aseguró a este diario que siempre ha contado con el apoyo de Educación y del ayuntamiento pacense y que el colegio "es uno de los que mejor se encuentra, tanto en infraestructuras como en nuevas tecnologías".

Tras la intervención de las autoridades, Emilio Vázquez pronunció una conferencia sobre el nacimiento de la barriada de San Fernando. A continuación actuó el grupo de teatro Conluz, de la Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba).