La ludoteca de la barriada de San Fernando ya está en marcha. El nuevo espacio, que está ubicado en la sede de la asociación de vecinos, está dirigido a niños de entre 4 y 12 que años, que podrán utilizar este servicio de forma gratuita.

La ludoteca, que funcionará de lunes a jueves de cuatro a seis de la tarde, pretende ser un lugar de encuentro en el que a través del juego se estimulen el desarrollo personal y las habilidades sociales al mismo tiempo que se facilita la interrelación entre los niños, según explican la Asociación Juvenil Iocus y la Escuela de Animación Libre, impulsoras de este proyecto en el que han contado con la colaboración de la asociación vecinal.

En este nuevo espacio, los niños podrán participar en talleres de manualidades, cuentacuentos, gimkanas y otros juegos. La ludoteca estará abierta hasta mediados de diciembre, y tras las vacaciones de Navidad, se retomarán las actividades hasta la primera mitad de abril.

Las inscripciones se pueden formalizar en la sede de la asociación de vecinos, en la calle García Paredes, en horario de tarde.

Este es uno de los diez proyectos que ha recibido fondos (1.800 euros) de las subvenciones que la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Badajoz destina a las asociaciones juveniles de la ciudad.