La imagen de San Isidro Labrador fue trasladada ayer por la tarde desde la iglesia de San Andrés, donde ha estado una semana, a su ermita en el parque de Tres Arroyos, donde hoy miles de pacenses celebrarán la tradicional romería de San Isidro.

La imagen visitó la ciudad, donde se ha celebrado un triduo, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la hermandad. Esta era la primera vez que el santo estaba en Badajoz en medio siglo.

En la tarde de ayer, miembros de la hermandad, acompañados por integrantes del Club del Caminante y costaleros de la Hermandad de Costaleros y Capataces de San José, llevaron en procesión a San Isidro hasta la carretera de La Corte, que lleva al parque de Tres Arroyos. En la ermita se celebró, a las ocho del a tarde, una misa en sufragio del donante de los terrenos, Juan Martín Saavedra.

Para hoy todo está preparado en la ermita, por donde se espera que pasen miles de romeros y donde se celebrará una misa extremeña a las doce cantada por el grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.