Los hosteleros de San Roque celebrarán durante las fiestas de San Juan el III Camino del Picoteo, en el que participan 13 bares de la barriada, dos más que el pasado año, la mayoría ubicados en la avenida Ricardo Carapeto, aunque se han sumado otros de calles adyacentes. Esta actividad se realiza en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), que ha diseñado un Camino del Picoteo virtual.

El presidente de la asociación de comerciantes, Juan María Corrales, y la técnico del NCC, Lola García, presentaron ayer las tapas de este certamen, que el público podrá en www.nccextremadura.org/eventos2008/caminopicoteo.

Perlitas en salsa de almendra, champiñón relleno de lacón con gambas y salsa, o patata rellena de ventresca y triguero con mayonesa dulce, son algunas de las tapas que han preparado los hosteleros de San Roque, que tendrán un precio de 3 euros, con bebida incluida. Este año se amplían los premios, ya que se concederán dos a la mejor tapa y dos a la mejor presentación. También se sortearán numerosos regalos entre las personas que voten, el pasado año votaron más de 2.000.

Lola García explicó que en la web habrá una emisión de radio digital y un reportaje televisivo sobre el Camino del Picoteo.