Las fiestas culturales de San Roque ya han comenzado para los vecinos. Según contó a EL PERIODICO la vocal de Ferias y Fiestas de la asociación, Mari Angeles Flores, este año cuentan con 5.508 euros para todas las actividades y actuaciones que tendrán lugar a lo largo de la semana, de los que 2.700 euros provienen de una subvención del ayuntamiento; el resto pertenece a las cuotas de los socios y a las diferentes ayudas y aportaciones.

"Las fiestas se han visto mermadas, la animación de hace dos años ya no es la misma, sobre todo para los niños; al no haber atracciones, ha ido a menos, es por lo que se protesta, pero lo compensamos con juegos, verbenas y la gente sigue viniendo", dijo Flores.

Con respecto a unas fiestas a gusto de los vecinos, comentó que intentan hacerlo lo mejor que pueden y lo más adaptados a todos los gustos, dentro de sus recursos.

También habló de la situación de la fiesta, que "hace años se disponía a lo largo de la avenida Ricardo Carapeto, pero al fin y al cabo era un impedimento para el barrio, quedaba cortada la avenida y no había acceso a los locales, por lo que se llevó a la plaza Pablo Parejo", en la explanada de delante de las instalaciones de la asociación.