La Asociación de Vecinos de San Roque demanda que la comisaría de policía del barrio funcione toda la semana, las 24 horas del día. Actualmente esta delegación sólo presta servicio al barrio de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, informó al PERIODICO el presidente del colectivo vecinal, Ramón Olivenza.

También reclama que la subinspección esté abierta también durante los fines de semana y días festivos, ya que "durante estos días sólo patrulla la Policía Nacional". La asociación de vecinos ha trasladado esta demanda al ayuntamiento, pero aún no han recibido respuesta.

OTRAS NECESIDADES Por otro lado, el presidente aseguró que el barrio necesita mejoras de otro tipo, como la ampliación de las zonas verdes, "que son pocas, pero van creciendo paulatinamente", la construcción de polideportivos, y el aumento de las actividades de ocio y cultura para los jóvenes.

La asociación presentó una serie de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana para mejorar el barrio. Olivenza aseguró que gracias a estas propuestas las zonas verdes en la ronda norte han crecido, y de esta forma se ha construido una plaza, se ha remodelado otra y se han plantado árboles. El presidente afirmó que la asociación va a seguir trabajando para conseguir mejoras en el barrio.