La asociación de vecinos de San Roque tiene previsto mantener una reunión el lunes día 30 con los hosteleros de la barriada para solicitarles que apoyen económicamente a las comparsas que participan en el desfile del martes de Carnaval. El presidente de la asociación de vecinos, Ramón Olivenza, recordó que el pasado año se les envió una carta solicitando su colaboración "y sólo respondieron el bar Felipe y La Roca, que aportaron una cantidad". Este año espera que se sumen más hosteleros "y aporten la parte que crean conveniente de la recaudación que obtengan ese día".

Ramón Olivenza entiende, según declaró, el esfuerzo que realizan las comparsas y los gastos que tienen que afrontar para participar en el desfile.

También la junta directiva de la asociación se reunirá hoy con la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) para tratar algunos aspectos del desfile y de la celebración del tradicional Entierro de la Sardina en esta barriada pacense, que este año contará con un nuevo premio, se premiará a la plañidera que acompañe al cortejo fúnebre "más llorona", que destaque por su atuendo y su puesta en escena, según declaró.