Los vecinos de San Roque aprovecharán la celebración de sus fiestas patronales para secundar una protesta por el cambio de ubicación en la atención de las urgencias sanitarias, que desde el pasado lunes son atendidas en el centro de atención continuada del hospital Perpetuo Socorro.

El cierre del centro de salud de San Roque a partir de las diez de la noche y durante los fines de semana y los festivos, tras unificar el Servicio Extremeño de Salud (SES) la atención continuada de todos los centros de salud en el Perpetuo, ha causado malestar entre los vecinos, "que protestarán contra esta medida que nos perjudica a todos", según anunció ayer el presidente de la asociación vecinal, Ramón Olivenza.

Para ello, la asociación está elaborando carteles que serán desplegados en las fiestas del barrio que comenzarán el próximo fin de semana.

Olivenza aseguró que los presidentes de colectivos vecinales mantuvieron reuniones con representantes del SES en las que se les informó de que la medida se tomaba "en beneficio de los pacientes" y con el fin de optimizar recursos.

Sin embargo, el presidente de la asociación de vecinos recordó que en el centro de salud de San Roque también reciben atención médica vecinos de otras zonas de la ciudad, como por ejemplo, Suerte de Saavedra, "que ahora tendrán que desplazarse hasta el Perpetuo Socorro y hay muchas personas mayores que no tienen medio de transporte", señaló.

Las fiestas en honor a San Roque comenzarán el próximo viernes con la elección de la reina infantil. Hay programadas diversas actividades como concursos gastronómicos y de juegos de mesa, carrera de galgos y la actuación de un coro rociero.