La asociación de vecinos de San Roque desea que el local de los multicines Avenida, situados en la avenida Ricardo Carapeto y de propiedad municipal, siga teniendo un uso cultural. El cierre de esta instalación, a principios de diciembre, por parte de la empresa Legio Films por la escasez de público, ha afectado a esta barriada, según el presidente vecinal, Ramón Olivenza, quien considera que "ha sido una pérdida importante, ya que este cine ha sido un punto de referencia cultural en la ciudad, porque aunque tenía un público minoritario atraía a muchas personas al barrio".

Por ello, Olivenza se ha puesto en contacto con la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, para comunicarle la posición de la asociación, "que desea que no pierda el uso cultural, y continúe bien como cine o bien como sede de otras actividades culturales". En su opinión, el ayuntamiento debe decidir con prontitud, "porque no es conveniente que el local permanezca demasiado tiempo cerrado, ya que se deterioraría".

PARA LOS GRUPOS También ha propuesto a la concejala de Cultura que en el caso de que no pueda continuar como cine se convierta en un centro cultural municipal que sirva a los distintos grupos existentes en la barriada para sus ensayos y sus representaciones. La asociación cuenta con un grupo de teatro, tres conjuntos musicales de jóvenes y una escuela de danza. Además, ensaya en su sede la orquesta hispano-lusa.

La prioridad del ayuntamiento, según Consuelo Rodríguez, es que continúe la actividad en los multicines Avenida, para lo que ha iniciado las gestiones oportunas, además se están estudiando varias propuestas que le han llegado, entre ellas la de un grupo de teatro, aunque la concejala no ha querido adelantar ningún detalle al respecto.