La tercera edición de la San Silvestre pacense se celebrará este año en dos jornadas -los días 27 y 28 de diciembre- con dos pruebas cada día, entre ellas una canina, y todas tendrán un carácter solidario a Cruz Roja y los comedores sociales de la ciudad como beneficiarios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha presentado el evento acompañado del presidente del Grupo Salud y Deporte, Juan Manuel Muñoz, y de dos de las empresas patrocinadoras del evento, Florencio Monje, de CICOM; y Alfredo Terrón, de Ibercaja-Caja Badajoz.

Según José Manuel Muñoz, el día 27 de diciembre en los terrenos del antiguo ferial se celebrará las primera jornada de la San Silvestre, que constará de cuatro pruebas sobre patines, así como una San Silvestre Canina con un recorrido de 1.800 metros.

Muñoz ha afirmado explicado que la San Silvestre Canina se debe a que hay personas que han expresado su deseo de hacer la carrera acompañado de su mascota.

El día 28 de diciembre tendrá lugar la San Silvestre Infantil, que se desarrollará en cinco categorías en la explanada de la Alcazaba, mientras que la San Silvestre Absoluta para adultos tendrá su salida en la Plaza Alta y un recorrido de 5 kilómetros.

José Manuel Muñoz ha explicado que al día de hoy ya hay unos 2.000 inscritos, aunque se espera llegar a los 3.000, con lo que se conseguiría un beneficio de unos 12.000 euros, que se distribuirían entre el comedor "Virgen de la Acogida", el de "San Vicente de Paúl", Cruz Roja y para la asociación organizadora para la puesta en marcha de otros proyectos solidarios.