La carrera popular con la que los aficionados a correr despiden el año, la San Silvestre Pacense 2017, cambia en la próxima edición de escenario y se celebrará el día 31 en el parque de la margen derecha del río prolongándose por la carretera hacia el azud.

La carrera de 10 kilómetros comenzará a las 11.00 de la mañana, con 8 categorías masculinas y femeninas y premios para los cinco primeros de cada una, además de a los tres primeros de la general. Los dorsales llevarán chip. Si se superan los 1.000 antes del 15 de diciembre, se ampliaría el cupo. Sólo podrán participar los nacidos antes de 1999 (año incluido). A las 12.15 horas tendrá lugar la carrera de 5 kilómetros, para los nacidos en el 2003 y anteriores, sin límite de dorsales, con premios para los 5 primeros de la general masculina y femenina. También habrá una caminata de 5 kilómetros. El día antes tendrá lugar la prueba de los niños, desde chupetines a infantiles. Las inscripciones (el plazo ya está abierto) cuestan 5 euros y 3 euros para los niños.

Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), que organiza esta carrera, explica que la razón de estos cambios se debe a que el circuito de 2.500 metros autorizado por el ayuntamiento «no satisface a la organización», pues ya en la edición del 2016 resultó «claramente insatisfactorio», dado que una vuelta es muy poco recorrido en dos se mezclan los primeros con los últimos.