El ciclo Flamenco en la plaza Alta, organizado por la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz y el ayuntamiento, alcanza su décima edición y lo hace con el protagonismo de las mujeres, pues este año actuarán dos cantaoras y una guitarrista por primera vez, manifestaron ayer en la presentación del programa la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el vicepresidente de la asociación, Luis Mendoza.

El ciclo constará de seis conciertos entre febrero y noviembre de este año, con una parada en los meses de verano. Las actuaciones tendrán lugar en las antiguas Casas Consistoriales de la plaza que da nombre a la actividad, a las 20.30 horas, un viernes de cada mes, con entrada libre.

Abren el ciclo, mañana, Sandra Fernández al cante (Villanueva de la Serena), de la saga de Los Corraliza, acompañada a la guitarra por Juan Vargas. El 9 de marzo cantará el joven Javier Barquero, curtido en numerosos concursos y peñas flamencas, acompañado al toque por uno de los mejores, sino el mejor, Francis Pinto. El 6 de abril, con Francisco Escudero ‘Perrete’ al cante, con la guitarra de José Ángel Parrilla. El 4 de mayo será la cantaora Viki González acompañada por Sara Castro. El 5 de octubre, José Joaquín Moreno ‘Cano de Berlanga’ al cante, con Joaquín Muñino al toque. Y el 9 de noviembre, Juan Carlos Sánchez con Francis Pinto.