Clínicas privadas y profesionales médicos de Badajoz firmaron el pasado 9 de julio la constitución de la asociación Badajoz Centro Médico (BCM), con el fin de potenciar la ciudad como destino sanitario privado. La agrupación nace con un total de 12 socios fundadores (centros y profesionales) y el apoyo, como promotores y gestores del proyecto, de Antonio García Salas, director de la Escuela de Negocios ITAE, y Angel Trejo Vela. A estos primeros socios se sumarán en los próximos meses nuevas incorporaciones de otras especialidades sanitarias.

Badajoz Centro Médico, que surge a iniciativa del Observatorio Sanitario de la Escuela de Negocios ITAE y que se presentará oficialmente en el mes de octubre, tiene como objetivo la cooperación entre sus asociados para potenciar así la sanidad privada de la ciudad. BCM, que estará presidida por el cirujano oral y maxilofacial Florencio Monje Gil, nace de la unión de hospitales, clínicas y centros de alta reputación, que forman parte de los 100 que componen la red sanitaria privada que existe en la ciudad de Badajoz.

SEGUNDO SECTOR La sanidad es, según BCM, es el segundo sector más importante de la ciudad de Badajoz, después del comercio. Más del diez por ciento de los empleos de la ciudad pertenecen a esta actividad, lo que supone que unas 5.000 personas trabajan en el ámbito de la salud y los servicios médicos.

Los centros médicos privados de Badajoz están ampliando su zona de influencia a los más lejanos puntos de España y Portugal. Este es el caso de los pacientes que acuden a la capital desde zonas como el Alentejo o Lisboa, según informa BCM en nota de prensa, donde señala también que la medicina privada tiene en este hecho una oportunidad de cooperación que no existía.

La asociación asegura que antes de octubre, fecha de su presentación oficial en público, se terminará de configurar el núcleo asistencial de partida y de cerrar detalles operativos.