La Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud (SES) han asumido las campañas de detección precoz del cáncer de mama, por lo que se ha planteado modificar el servicio que presta la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz, pero eso no supone que vaya a perderse la colaboración con estas siglas, según explicó ayer la Junta, en relación al cierre del centro de prevención que lleva esta asociación, según ha publicado EL PERIODICO.

La Junta apuntó ayer, tal como dijo la presidenta de la AECC, que seguirá colaborando en materia de prevención del cáncer de pulmón, así como los cuidados paliativos. Lo que ha cambiado es la prestación de un servicio que se desarrollará exclusivamente a través de la campaña de prevención conjunta entre Sanidad y el SES.

En cuanto a los historiales médicos que tiene en su poder la Asociación contra el Cáncer, la Junta desconoce cuál será su destino, pues todavía no ha habido ningún encuentro entre ambas partes para concretar este asunto aunque, en principio, las historias médicas pertenecen a la asociación.