La asociación de vecinos de la barriada de Santa Engracia, popularmente conocida por los pacenses también con las de las 800 y como la Uva, ha reclamado más atención del ayuntamiento y las autoridades municipales para resolver los problemas y el estado de abandono que, según sus residentes, padecen en la actualidad.

Para llamar la atención sobre su situación, el colectivo vecinal ha organizado una semana cultural reivindicativa, que comenzó el pasado día 11 y concluye hoy, domingo 14, con diversas actividades deportivas y lúdicas y con la entrega de premios.

El presidente de la asociación, el guitarrista y peluquero Francisco Bazaga, ha manifestado que la idea de esta semana cultural es que sirva para unir a los vecinos.

PLAZA Y AVENIDA

También resalta que ha cambiado el aspecto de la plaza, como que también se ha arreglado la avenida del Sol, la de acceso al barrio, algo que agradecen, pero que consideran insuficiente.

Los residentes de Santa Engracia padecen otros problemas y muchas deficiencias, según han manifestado, "por lo que exigimos más atención por parte de la autoridad municipal. No podemos permanecer pasivos ante el abandono de nuestras calles, acerados, el arreglo del polideportivo, seguir con el corte de árboles, limpiar las rejillas de las alcantarillas. En fin, una serie de actuaciones que mejoren nuestra barriada", según escribe Bazaga en una carta a los vecinos.

Con motivo de la semana, la asociación ha editado una revista, en la que afirma que Santa Engracia "fue el barrio mejor cuidado y actualmente es uno de los más olvidados". Pero además de reivindicaciones, han celebrado distintas actividades como juegos infantiles, exposiciones de labores y fotos, concursos, actuaciones, bailes, talleres, torneos deportivos y anoche, y en la plaza de la iglesia, tuvieron la actuación del cantaor flamenco talaverano Antonio Cidre y también la de un cuadro flamenco.