El Club Deportivo Santa Isabel 2013 se desmarcó ayer de la campaña iniciada por la Agrupación Polideportiva Santa Isabel para reivindicar el uso de las instalaciones del Viejo Vivero, en las que consideran que las horas de entrenamiento designadas a su sección de fútbol son insuficientes. A través de un comunicado, el Santa Isabel 2013 quiso aclarar que en «ningún momento» se ha unido a la movilización ni están recogiendo firmas ni repartiendo octavillas, tal como el día anterior informó la agrupación polideportiva.

En su escrito, el Santa Isabel 2013 añade que «entiende» la situación en la que se encuentra el club que protesta, pero reitera que no ha iniciado ningún tipo de protesta conjunta para reivindicar el uso de estas intalaciones deportivas de la Margen Derecha.

La Agrupación Deportiva Santa Isabel ha denunciado públicamente el reparto de horas de entrenamiento en el Viejo Vivero que, a su juicio, es «injusta» porque no da prioridad a los niños del barrio. Sus responsables aseguran que si no se amplía, 80 asociados se podrían quedar sin entrenar.

Sin embargo, el concejal de Deportes asegura que los criterios para la distribución de las horas gratuitas de entrenamiento se consensuaron en una mesa de trabajo de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Deportes y que solo tienen quejas de esta agrupación deportiva y no del resto. El edil defiende que es la que más horas disfruta a la semana de las distintas pistas (16,5 horas), mientras que los responsables de la sección de fútbol de este club afirman que solo disponen de solo 4,5 horas en el campo de césped, que es el que necesitan más. La polémica continúa y la Agrupación Deportiva Santa Isabel mantiene su intención de seguir con las protestas.