La Agrupación Polideportiva Santa Isabel no ceja en su empeño de conseguir más horas de entrenamiento en el campo de fútbol de césped de las instalaciones del Viejo Vivero. Por eso, a la vista de que la Fundación Municipal de Deportes (FMD) no atiende su reivindicación, sus integrantes han decidido salir a la calle para exigirlas. A las siete de la tarde de hoy está prevista una marcha, con salida desde el centro cívico de San Fernando y llegada a la plaza de España, frente al ayuntamiento.

La agrupación ha convocado a los 250 niños que la integran, padres y vecinos para que se sumen a esta protesta por lo que consideran un trato «injusto» por parte del ayuntamiento, ya que, según denuncian, 80 niños del barrio se quedan sin espacio para entrenar, mientras se cede el campo a clubes de otras zonas de la ciudad o se alquila.

El concejal de la FMD, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, no comparte sus argumentos. Reconoce que tienen menos horas que hace cuatro años, pero porque hubo una escisión y se creó otro club, que también tiene «derecho» a disponer de horas para entrenar. Además, defendió ayer que el Santa Isabel es el club que «más horas tiene, casi el doble que el segundo».

El concejal insistió en que el Viejo Vivero no es una instalación solo para la margen derecha, sino para toda la ciudad, y hay que tratar de hacer un reparto «justo», por lo que pidió al Santa Isabel que sea «solidario». Asimismo, apuntó que el cuadrante que se ha hecho es «provisional», que ahora hay abierto un plazo de alegaciones y que a partir del 29 de septiembre se conocerá el definitivo.