La Asociación de Empresarios de Santa Marina promoverá la creación de una tarjeta "propia e identificativa" entre los distintos colectivos de comerciantes de Badajoz a través de la que los clientes acumularán descuentos al realizar sus compras en los establecimientos adheridos a este sistema. El presidente de los empresarios de Santa Marina, José Antonio Trejo, explicó que será una tarjeta monedero común, que tendrá un logo identificativo y a la que propondrán denominar Tarjeta Comercio Badajoz.

La iniciativa surge, según los promotores, para potenciar el sector del pequeño comercio en la ciudad frente a las grandes superficies y centros comerciales que existen "y para las que están por venir", apuntó Trejo. En este sentido, argumentó que para que esta tarjeta sea un "éxito" es necesario que se impliquen todas las asociaciones de comerciantes de Badajoz. De momento, los empresarios de Santa Marina ya han presentado la propuesta a algunas de ellas que han mostrado "interés" en participar en el proyecto.

Trejo añadió que el logo de la tarjeta será "imparcial" para que todas las zonas comerciales de Badajoz se sientan identificadas.

PROMOCION Además de este proyecto, que se impulsará tras el periodo estival, la Asociación de Empresarios de Santa Marina ha elaborado un calendario de actividades de promoción. Así, mañana tiene previsto celebrar la primera Gala de la Moda en la plaza de Santa María de la Cabeza (21 horas), en la que se montará una pasarela por la que varias modelos lucirán ropa y complementos de establecimientos de la zona. El desfile, que contará con animación y un presentador, se repetirá en octubre para mostrar las colecciones de otoño-invierno. Esta actividad cuenta con una subvención de la Dirección General de Comercio.