La Asociación de Vecinos de Santa Marina insistió ayer en el ayuntamiento en su reclamación de habilitar más pasos de peatones para cruzar la autopista en Jesús Rincón Jiménez y frente a la residencia Hernán Cortés. Representantes de este colectivo vecinal, entre los que estaba el presidente, Francisco Crespo, se reunieron ayer con el concejal de Infraestructuras, Alejandro Ramírez del Molino, para repasar asuntos pendientes. En concreto, los pasos de cebra dependen del Ministerio de Fomento.

Según explicó Crespo tras la reunión, abordaron "deficiencias urbanas" de la barriada, entre las que destacó la instalación de horquillas para que los contenedores de basura no se desplacen de un sitio fijo y regular el mal uso que realizan algunos industriales, así como la instalación prolongada de contenedores de obras.

Asimismo, la asociación ha pedido adaptar los tiempos de los semáforos de Fernando Calzadilla con Virgen de Guadalupe, pintar aparcamientos en Nicolás López de Velasco y Alberto Villamerón quitar dos isletas que estorban el tráfico. En la plaza de Santa Marta se acometerá una obra a largo plazo.