La asociación de vecinos de Santa Marina ha dado a conocer las bases para participar en la Tamborada, que se celebrará la noche del 1 de febrero próximo, dentro del programa de Las Candelas 2003, que suelen ser el primer acto y la antesala de las fiestas del Carnaval de Badajoz, y que este año tendrán lugar entre el día 31 de enero y el 2 de febrero próximos.

La Tamborada consiste en la celebración de una reunión de grupos del Carnaval y de personas a título individual, que tocan distintos instrumentos de percusión durante horas por las calles y plazas del barrio de Santa Marina, con la participación de miles de personas.

CONCURSO

Para participar en este evento, que también contempla un concurso, hay que presentarse en grupos de entre 5 y 25 miembros, debidamente disfrazados y utilizando instrumentos propios del Carnaval, todos de percusión y silbatos, con al menos un bombo, un tambor o caja, un cencerro y un silbato, que actuarán durante cinco minutos.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 30 en la sede vecinal de seis de la tarde a las 20.30 horas. Ese mismo día se hará el sorteo para establecer el orden de actuación. Los organizadores han establecido tres premios: Magnífico Trofeo El Ancla de Santa Marina, para el primero; Soberbio Trofeo El Ancla, para el segundo y Espléndido Trofeo El Ancla, para el tercero, además de otros tres concedidos por la Federación del Carnaval (Falcap).

Asimismo, el programa de Las Candelas 2003 comenzará el día 31 con una conferencia del presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), Manuel Fernández Meleno, sobre Las fiestas y el turismo ; el 1 de enero tendrá lugar el desfile del Marimanta, la Candela, la Quema del pelele y una degustación popular de hornazos, además de la Tamborada.

FUNCION RELIGIOSA

Por último, el día 2 de febrero se celebrará una función religiosa, con la presentación al Señor de los niños pacenses nacidos en el año, a las ocho de la tarde en la parroquia de San José, así como el reparto y bendición de velas.