El Banco Santander inauguró ayer su oficina de nueva generación en la Plaza de San Francisco de Badajoz. La entidad está apostando por un nuevo concepto de oficina, Smart Red, como parte de su proceso de transformación digital, cuyo modelo combina las más avanzadas tecnologías con espacios en los que se apuesta por la cercanía y el trato personalizado al cliente.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a esta presentación oficial en la que también han estado presentes algunos de los principales empresarios extremeños y clientes de la entidad, acompañados por el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, y el director Territorial de Extremadura, Javier Martín Clavo.

Con esta inauguración, ya son 5 las Smart Red que hay en Badajoz, aunque ésta es la primera que se abre en Badajoz capital, y cerca de 11 en Extremadura.

Estas oficinas cuentan con todos los avances tecnológicos y canales digitales para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de los clientes. Éstos serán recibidos por un empleado de la sucursal que le orientará en función de sus necesidades o, si lo prefiere, podrá pasar a un terminal de bienvenida.

Para los casos en los que desee realizar una operativa online, será derivado a unos dispositivos tipo tablet conectados a la Red, mientras que si necesita acudir al cajero podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, aunque con nuevas funcionalidades.

Las nuevas oficinas Smart Red cuentan con accesos y mobiliario adaptados a las diferentes discapacidades y están diseñadas bajo criterios de sostenibilidad y accesibilidad, incorporan bucles de inducción para personas con dificultades auditivas o señalítica en braille, lo que permite una mejor accesibilidad. Todo ello, con diseños modulares y flexibles que favorecen que haya espacios amplios y transparentes que facilitan el tránsito intuitivo y la interacción con los clientes.

La nueva oficina se distribuye en cinco zonas: zona de entrada, recepción y autoservicio; zona de ventas; zona de caja; salas de espera específicas para clientes de Santander Private Banking, Select y Empresas; y sala de reuniones con medios audiovisuales que permiten conectar en tiempo real con especialistas.