Por primera vez todos los pasos que procesionan en la Semana Santa de Badajoz saldrán este año cargados por costaleros, pues sólo faltaba Santo Cristo del Amparo, de la iglesia de Santo Domingo, que salía sobre ruedas, según informó ayer el vicepresidente de la junta de cofradías, Juan Martín, durante la presentación oficial del programa de la Semana Santa 2005.

Esta es una de las pocas novedades que mencionaron durante este acto, que estuvo presidido por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, el presidente de la junta de cofradías, Joaquín Rodríguez y el vicepresidente.

El pregonero será el director del Museo Catedralicio, Francisco Tejada Vizuete. El acto tendrá lugar el viernes, 11 de febrero, a las ocho de la tarde en el teatro López de Ayala. El presentador será Manuel Angel González.

Otra de las novedades del programa de este año es la exposición de una colección de crucifijos pertenecientes a Ramón Carreto Blanco, que permanecerá en el Museo de la Ciudad desde el 12 al 27 de marzo, así como las mejores 60 fotografías de la pasada edición del Certamen de Fotografía sobre la Semana Santa de Badajoz.