NACIMIENTO BADAJOZ, 1969

TITULACIóN PEDAGOGA

PROFESION TRABAJA EN LA GUARDERIA PRIVADA LOS ARBOLES

CARGO PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE MADRES DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Sara Peña es la cabeza visible de una nueva asociación surgida recientemente con el ánimo de ofrecer respuestas y dar apoyo a las necesidades que plantea la maternidad. Esta iniciativa nace al amparo del centro de salud de la zona centro, promovida por un grupo de mujeres que han sido madres recientemente.

--¿Porqué esta asociación?

--El objetivo es mejorar la vida de nuestros hijos, pero también acoger a las madres y ayudarlas a buscar respuesta a todas las necesidades que le surgen respecto al cuidado, alimentación, educación y bienestar del hijo. Por eso, la asociación pretende abarcar desde la salud hasta la educación y otros temas de carácter social. Queremos apoyar la unidad familiar, sea del tipo que sea.

--¿Qué diferencia hay entre las madres de antes y las de ahora?

--La diferencia es que antes las madres no trabajaban y estaban en casa, con lo cuál las prisas no existían, aunque las dudas las tendrían igual que nosotras y recurrían a otras madres.

--¿Es más difícil ahora?

--Siempre es difícil ser madre, ser mujer y ser trabajadora. Pienso que la mujer está desprotegida, el periodo de baja por maternidad resulta escasísimo, deberíamos tener más apoyos para poder estar más tiempo en casa con los niños, algo muy importante para el desarrollo de la infancia.

--¿Esto influye en el descenso de la natalidad?

--Yo creo que sí, personalmente me lo planteo a la hora de pensar en tener otro hijo. La Administración debería apoyar más a las madres, no sólo con 100 euros al mes.