El concejal socialista Moisés Cayetano mostró ayer su satisfacción por el porcentaje de alegaciones aceptadas a la revisión del PGOU, fundamentalmente a las que afectan al núcleo urbano, que suponen el 80% del total y las de poblados, casi el 10%. "Se ha demostrado que cuando hay mucha gente detrás de una petición razonable consiguen doblegar la voluntad terca de quienes gobiernan", dijo.

Cayetano se refirió a modificaciones importantes del plan como el mantenimiento del campo del Vivero (2.600 alegaciones), equipamientos en Suerte de Saavedra (1.200), no sustituir las casas de La Uva por bloques (700) y evitar la especulación con la Hering (50). En cuanto a los poblados, destacó el concejal que se ha aceptado la creación de nuevo suelo urbanizable y la reubicación de zonas industriales, aunque queda pendiente la edificación en corrales.

Sin embargo, los socialistas están disconformes con las soluciones planteadas en suelo urbanizable y se oponen a que se mantengan propuestas "especulativas" en la avenida de Elvas, carreteras de La Granadilla y Olivenza y la expansión de las Vaguadas. Asimismo, se mantiene la ocupación de terrenos de la riada para 550 viviendas.