El grupo municipal socialista ha mostrado su satisfacción "porque el ayuntamiento definitivamente haya comprendido que el plan de viviendas de la Junta es importante, necesario y colabore en tiempo y forma", según se expresó ayer el concejal del PSOE Moisés Cayetano, quien también mostró su confianza en que en un futuro cercano el equipo de gobierno pacense se decida a apostar por más viviendas asequibles en la ciudad, si no del Plan 60.000 , al menos viviendas protegidas.

Respecto al suelo que ofrece el ayuntamiento en San Roque, Cayetano apuntó que en el plan de la ronda norte el consistorio dispone de suelo para 540 viviendas. En cuanto a la propuesta junto a La Granadilla, comentó que el equipo popular ha accedido a la figura del Plan de Interés Regional (PIR) para recalificar este terreno, que es urbanizable no programado, una opción que los socialistas aplauden, pues hasta ahora los PIR estaban en entredicho.

El concejal socialista comentó que el ayuntamiento tiene más terrenos de su propiedad, como los del antiguo ferial, pero entiende que tienen una ubicación más apetecible, aunque espera que no especule con ellos.