La empresa adjudicataria del servicio de vigilancia del centro de menores Marcelo Nessi, Secoex, aseguró ayer a través de un comunicado que el servicio de seguridad "está totalmente garantizado" y que existe "personal suficiente" para atender las necesidades del servicio que prestan.

La empresa quiso desmentir así las manifestaciones realizadas por el sindicato CSI-CSIF a las que, según señaló, "son ajenos" los vigilantes de seguridad que "se sienten vejados y menospreciados" por las declaraciones de la central sindical a la que piden "que se retracte públicamente" de sus afirmaciones.

La nota remitida por Secoex añade que el servicio en el Marcelo Nessi se está cumpliendo "adecuadamente" y que está abierto a incrementarse según las necesidades del centro. Afirma que de forma permanente trabajan hasta 10 vigilantes por turno, "lo que supone un porcentaje de hasta el 50% de vigilantes respecto al número de internos".

Además, indica que el personal de seguridad se siente "respaldados" por la dirección del centro y por la empresa para la que trabajan y que su remuneración es ajustada al convenio del ramo de seguridad.