Una segunda brigada de la empresa concesionaria de limpieza, FCC, se encarga desde ayer del desbroce y limpieza de solares, empezando por aquellos que pueden representar más riesgo para la población de su entorno, según informó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila. Esta tarea se inició en las parcelas que rodean las viviendas del Cuartón del Cortijo, que estaban cubiertas de vegetación descontrolada que incluso llegaba a ocultar los bancos.

Ávila recordó que el año pasado, en el pleno municipal de enero, se aprobó una modificación del contrato de limpieza para reducir la partida de publicidad de FCC de 80.000 a 60.000 euros, para destinar la diferencia a desbrozar solares y a la retirada de amianto.

Con esta partida se sumó una segunda brigada a la que ya está dedicada todo el año a esta tarea. El Cuartón del Cortijo es una de las zonas donde los vecinos vienen quejándose de la proliferación de jaramagos. Para que el ayuntamiento pudiera hacerse cargo de la limpieza de estos solares, además de los municipales, tomó la decisión de concluir las obras de urbanización tras resolver el contrato con la promotora.