El Ayuntamiento de Badajoz informa, en nota de prensa, que hoy se llevará a cabo el segundo pase de fumigación aérea para acabar con los mosquitos. Para este tratamiento, que constará de 3 pases de 1.100 hectáreas cada uno, se dosificará 1 l/Ha de saditrina ULV. El producto es suministrado por la empresa Carmona y Sabido y la fumigación la realiza la empresa de vuelo Trabajos Aéreos Extremeños, S.A.

Se fumigarán todas las zonas verdes y pantanosas que existen en la ciudad, entre otras los márgenes del Guadiana, los ríos Rivillas y Calamón, la Urbanización de la Atalaya, Tres Arroyos, Dehesilla de Calamón, Rio Caya, Universidad y Vertedero Municipal; y los poblados.

El ayuntamiento recuerda a los vecinos que el insecticida utilizado es inocuo y a los colmeneros que deberán cerrar las colmenas para evitar que el producto pueda penetrar en ellas.

Las fumigaciones comenzaron el 19 de junio y la de hoy no será la última, ya que el próximo 18 de julio está programada otra, hasta completar tres pasadas por la ciudad y dos por los poblados.