Los niños participantes del Segundo Campamento Urbano organizado por la Concejalía de Juventud visitarán hoy el salón de plenos del ayuntamiento donde el alcalde en funciones, Nicasio Monterde, les explicará las funciones del consistorio.

Este es el último campamento urbano que se organiza este verano desde la Concejalía de Juventud, dentro del programa Vive el verano en Badajoz , que al igual que los anteriores que se han organizado trata de dar una oferta de ocio a los chicos que permanecen en la ciudad durante los meses de verano.

Entre las actividades propuestas por estos campamentos se incluye la visita a los museos de la ciudad, al cuerpo de bomberos, la policía, así como otras más relacionadas con el ocio y la diversión, como son las visitas a Lusiberia o a La Granadilla.

Los grupos de niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años pertenecen a distintos barrios y pedanías de la ciudad y sus actividades se enmarcan dentro del programa de ocio Vive el verano en Badajoz , que está respaldado por asociaciones juveniles encargada de organizar las actividades de los campamentos de julio y agosto.