La Cabalgata de los Reyes Magos llegará a Badajoz cargada de novedades. La principal, ya anunciada, es que cambia su recorrido y, por primera vez, saldrá de San Roque para pasar por Ronda del Pilar. Pero además habrá una carroza más que el año pasado (serán seis), participarán los gigantes y cabezudos y comenzará media hora antes. La salida está prevista a las seis de la tarde del próximo lunes, 5 de enero, en la avenida Ricardo Carapeto con Isidro Pacense y, la llegada será sobre las 19,45 horas en el paseo de San Francisco, donde cada rey hará su entrada por accesos distintos.

El contenido de la cabalgata real fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz. En esta ocasión, Baltasar volverá a ser Jorge Mendoza, que regenta un taller de reparación de calzados en Santo Domingo, mientras que los otros dos reyes corren a cargo de los concejales del PP Francisco Javier Gutiérrez y Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

Las seis carrozas temáticas son: El Bosque de flores , La Bella y la Bestia , El Castillo encantado , El Dragón (que según la concejala es "maravillosa", por su tamaño y los miles de cristales que lleva adosados), el Palacio de Cristal y Los Simpson , además de las tres carrozas de los tronos. Habrá tres comitivas reales, el tren infantil, romanos a pie y a caballo y cuatro pasacalles que también son novedad: uno sobre el Oeste, otro de cabezudos (con cuatro gigantes), de Los Lunnis y de juguetes animados. Participarán en total 250 figurantes, además de 200 niños subidos en las carrozas. Otra importante novedad es que por primera vez la cabalgata irá precEdida de una agrupación musical, en este caso la de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Jerez de la Frontera.

La concejala aprovechó para pedir a los vecinos de San Roque que retiren sus vehículos del recorrido de la cabalgata desde por la mañana y no los estacionen en las avenidas por donde discurre.