El hombre que el pasado 18 de agosto fue hallado con un disparo resultó herido en una reyerta entre dos familias dedicadas a las seguridad ilegal de obras que tuvo lugar en el campus universitario.

Según informó ayer el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Angel Galán, las heridas, que fueron leves, se efectuaron con un arma de fuego automática y los agentes detuvieron a seis personas, de edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, que fueron puestas en libertad con cargos.

La pelea se originó por una discusión por hacerse con el puesto de seguridad de una obra que otra persona ocupaba.

Sobre las ocho de la tarde de ese día la policía recibió una llamada que comunicaba que se había producido un tiroteo en el campus con un herido, pero cuando los agentes llegaron "no había nada", salvo un coche estacionado que había sido alcanzado por impactos de proyectiles.

Tras investigar los hechos, localizaron en su domicilio a la víctima, que se encontraba herida por arma de fuego, por lo que fue trasladada al hospital.

Galán explicó que no se ha podido probar quién llevaba el arma ni quién la disparó. No obstante, espera que habrá más detenciones.

EL RESBALON Por otra parte, la policía ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de diversos robos en viviendas del centro de la ciudad mediante el procedimiento del ´resbalón´, que consisten en abrir la puerta forzando la cerradura con un plástico o una radiografía. El detenido, R.M.N., cuenta con un amplio historial de detenciones. Tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad.