La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a cinco hombres y a una mujer de un grupo organizado que se dedicaba a estafar a hoteles de la Costa del Sol. Se les acusa de un supuesto un delito de estafa, por utilizar tarjetas de crédito fraudulentas con las gastaron 12.750 euros en varios establecimientos.

La investigación comenzó en agosto del año pasado, después de que una cadena hotelera presentara cinco denuncias en las que manifestaba haber sido objeto de una estafa mediante el pago de estancias con tarjetas bancarias que posteriormente habían sido denunciadas por uso fraudulento.

Las reservas, según la policía, se hacían mediante llamadas telefónicas realizadas desde el Reino Unido y utilizando un correo electrónico, que al rastrearlo se comprobó que era de una pareja que vive en Badajoz. Con estos datos y continuando con la investigación, se averiguó quiénes son los miembros de esta pareja que actuaban como si fueran una agencia de viajes. Así, vendían a particulares conocedores de la estafa paquetes vacacionales con todo incluido y en temporada alta, por cantidades muy inferiores a las reales.

CABECILLAS INGLESES Para pagar los gastos daban los datos de las tarjetas, obtenidas de forma fraudulenta en el Reino Unido por los cabecillas del grupo. Los usuarios de las estancias, coautores del supuesto delito, cuando llegaban al hotel solicitaban que cargaran todos los gastos a la tarjeta con que realizaron la reserva, firmando un documento confirmado ser titulares de la misma.

El perjuicio económico se estima en 12.750 euros, si bien sigue abierta la investigación a fin de localizar más víctimas, si las hay, y determinar el grado de implicación de otros posibles autores de estos hechos.