Los vecinos de la barriada Cañada-Las Moreras celebrarán su Semana Cultural del 12 al 19 de julio. Dentro del calendario de actos previstos se celebrará el tradicional paseo en barca por el río Guadiana de la Virgen del Carmen, el día 16, a las 21.30 horas. El recorrido se iniciará en la zona conocida como La Playa y acabará en el Puente Real. A la patrona del barrio la recibirá al llegar a tierra una banda de música y tras la procesión habrá fuegos artificiales.

El pregón de las fiestas lo pronunciará el director del colegio Puente Real, Eduardo Fernández-León, y será el jueves 15 a las 21.00 horas. Después, tendrá lugar la elección de los guapos y guapas infantiles y juveniles del barrio.

El fin de semana continuarán las fiestas con juegos infantiles; una gran paellada y gazpacho, a la que invitan a todos aquellos que deseen participar, y una fiesta de la espuma . Además, se celebrará el tradicional encuentro de fútbol entre solteros y casados y se visitará a los enfermos de la barriada.

El programa concluye el domingo con un concierto de flamenco.