Los conservatorios Juan Vázquez y Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz celebran la 39º Semana Musical de Santa Cecilia que comenzó con el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior en el palacio de congresos, dirigida por Juanjo Hernández, con Sergio de Pedro como solista de clarinete. Continuó la Orquesta de Cámara dirigida por Joan M. Alonso, con Raquel Otero (violín) en la diputación. El viernes tuvo lugar en el palacio de congresos la formidable interpretación del Requiem de Mozart por la Orquesta de Extremadura y el Coro Amadeus, que dirige Alonso Gómez, con el cuarteto integrado por la soprano Laia Falcón, la mezzosoprano pacense Elena Gragera, el tenor Alain Damas y el barítono David Menéndez, dirigidos por Francisco Valero. Las 17 secuencias de la obra póstuma mozartiana propiciaron un enorme éxito.

Continuaba el ciclo el domingo con Ensemble Lux NM en el MEIAC. Actuaban el lunes en la Diputación Germán García y José Alberto Sancho, ambos premio extraordinario de piano; el martes el Trío Mozart de Deloitte. Concluirá el viernes en Valverde de Leganés con el guitarrista Juan José Rodríguez y el Cuarteto de Saxofones del Bonifacio Gil.

La Orquesta de Cámara del Conservatorio de Montijo ofreció un concierto el pasado jueves en la residencia Hernán Cortés. En la casa de cultura de Corte de Peleas se celebró el sábado un Encuentro de Bandas promovido por su federación, con la agrupación local y las de Puebla de la Calzada y Hornachos. Medina de las Torres acogió el domingo un Encuentro de Corales auspiciado por Fecoex, con el coro de la localidad y los de Fuente del Maestre, La Garrovilla y Jerez de los Caballeros. En la catedral de Plasencia tuvo lugar la tarde del domingo el concierto de clausura del IV Curso de Canto Coral, promovido por la Federación de Coros Extremeños.