Badajoz acogerá entre el 4 y el 9 de octubre próximos distintas actividades dentro de la Semana de la Prevención de Incendios, que organiza el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Maphre, con la participación del servicio municipal de bomberos de la capital pacense.

El objetivo de esta semana es dar a conocer a la población conceptos básicos de prevención de incendios que les permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir, en su caso, sus consecuencias.

Durante la semana se presta especial interés a los escolares, ya que el público infantil es uno de los más vulnerables en los incendios junto con los ancianos. El programa de actos es diferente en cada uno de los lugares donde se desarrolla. Entre las actividades que se realizan destacan: jornadas técnicas para profesionales, simulacros de evacuación de centros educativos, sesiones informativas sobre la prevención de incendios, jornadas de puertas abiertas a parques de bomberos y otras.