L XXII edición de la Semana Taurina Pacense, que organiza el Club Taurino Extremeño de Badajoz, concluyó ayer con la entrega de los trofeos a los triunfadores de la feria de San Juan del 2007. El matador pacense Israel Lancho, quien precisamente tomó la alternativa en la pasada feria, recibió dos premios: a la mejor estocada y a la mejor faena.

El XIV trofeo Gregorio Moreno Pidal que reconoce al mejor rejoneador fue para el portugués Joao Moura (hijo) y el trofeo Aquilino Claver al novillero revelación del Patronato de Tauromaquia para Tulio Salguero. El galardón que reconoce al mejor toro recayó en un astado de nombre Visitador , de la ganadería de Juan Albarrán e Ignacio Almeida fue el adjudicatario del trofeo que concede Viajes Puente Real al quite oportuno .

En el acto, celebrado en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, se nombró socio de honor y se concedió la medalla del Club Taurino a la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta y el diario Hoy recibió una mención. Antes de los premios, el humorista Mariano, Mariano ofreció una charla sobre el humor y los toros.