Las semifinales del concurso de murgas del Carnaval se iniciarán hoy en el teatro López de Ayala sin la presencia de la murga Los Niños, una de las más premiadas en las últimas ediciones y que no ha podido pasar a esta fase del concurso al ser descalificada por el jurado. Al parecer incumplió un punto de las bases que exige cantar dos pasodobles originales y el grupo cantó uno conocido. Los Niños, que este año se presentaron con el nombre de Viriviriflantas, quedaron los segundos el pasado año y fueron los ganadores del 2005.

La decisión del jurado, que fue por unanimidad, fue dada a conocer ayer por la concejala de Ferias y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz, en el transcurso del sorteo para la semifinal, a la que han pasado 18 murgas, la gran mayoría conocidas y veteranas. Otra sorpresa fue la de Las Chimixurris, la segunda murga femenina, que ha conseguido pasar a esta fase del concurso pese a ser éste su primer año. También ha pasado Capitán Extremadura, de Llerena, que se estrenó en la pasada edición.

La concejala destacó el nivel de este año y elogió el comportamiento del público. También anunció que hoy se pondrán a la venta las entradas para la semifinal, que se celebrará hasta el miércoles.