La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el gasto de 47.606 euros para la adjudicación del suministro e instalación de los soportes publicitarios en el centro comercial abierto del Casco Antiguo a la empresa Mepuex, que tendrá un plazo de un mes para colocar una veintena de paneles y un centenar de banderolas que señalizarán y delimitarán el espacio físico que ocupa el centro comercial.

Se instalarán 10 señales direccionales de exterior que se ubicarán en los alrededores, concretamente habrá tres en las entradas a la rotonda anterior al puente de la Autonomía con la carretera de Cáceres, otras tres en la rotonda de la escultura de los tres poetas, en Pajaritos, una en la plaza Reyes Católicos, dos en la calle Juan Carlos I y una en la plaza Minayo.

Además se colocarán cinco monolitos con planos directorios de acceso en la entrada de las calles que comprenden el centro comercial: Francisco Pizarro, Felipe Checa, Juan de Ribera, plaza de España y plaza de la Soledad. Estos monolitos serán de forja color gris.

También a las entradas de de Felipe Checa, Obispo y plaza de la Soledad se verán un total de 8 mástiles que sujetarán banderolas. A estas se sumarán otras 100 banderolas de lona de 70 por 100 metros que se colocarán en las fachadas de las calles que comprenden el centro comercial.

Los aparcamientos también será señalizados con 5 señales direccionales de aparcamiento en las calles adyacentes.

Todos estos elementos llevarán el logotipo que distinguirá al centro comercial abierto del Casco Antiguo.