Sergio Blanco, del grupo El Consorcio, muestra una nueva faceta, la de escultor, con una exposición de bronces fundidos por el procedimiento de cera perdida que comparte con el donbenitense Pedro García Morales, y que puede verse en la sala de Caja Badajoz. Con el periodista y asesor histórico Alfonso de Cortés como comisario, Sergio Blanco expone una colección de figuras históricas y ecuestres, arte en que está considerado de los mejores de España.

En un hueco entre actuaciones musicales, el artista inauguró la exposición, en la que presenta figuras del Cid, El Gran Capitán, Juan II o Carlos III, entre otros, en estilo figurativo realista, con minuciosidad y una ingente tarea de documentación, lo que le lleva a representar detalles con fidelidad, ya sea la espada del Cid, Tizona , o la pañería de la montura de Carlos III.

Blanco reconoce que su labor de escultor, desde hace 25 años, "es un arma", dijo. Se planteó esta faceta, en la que sí ha dado un salto hacia el público, "es por Alfonso de Carlos. Me lo podía haber tomado como un hobby, pero gracias a él lo tomo como una obligación" y achaca el detallismo de las obras a su formación como miniaturista, lo que la llevado a tener obras en importantes colecciones y museos. La elección de los personajes, explicó, se debe a conmemoraciones.