La provincia de Badajoz dispone desde 1998 de una Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Subdelegación del Gobierno, que ahora se integra en la llamada Red 060. Desde su creación, la oficina ha venido prestando servicios de orientación e información al ciudadano en lo relacionado con las Administraciones, contando el pasado año con 77.000 consultas.

Con la integración en la nueva red --que ofrece información vía Internet, por teléfono o de forma presencial-- se pasa a formar parte de una plataforma nacional que presta un servicio integral sobre cuestiones relacionadas con todas las Administraciones Públicas.

Badajoz, desde su integración en la Red 060, presta servicios de los denominados nivel 1 y 2, que son los relacionados con la presentación de documentos e información sobre trámites y servicios de las Administraciones. Trabaja la oficina pacense de forma avanzada en la implantación del tercer nivel, en el que ya se podrán realizar los trámites de otras Administraciones a través de la Oficina Integrada 060.

Entre las consultas que más se reciben en Badajoz están las relacionadas con el ámbito laboral, ya que esta oficina dispone de una unidad de información sociolaboral. En los últimos tiempos las solicitudes informativas sobre derechos de los trabajadores, despidos, permisos, o convenios se han incrementado de forma notable.