Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz trabajaron en el año 2004 con 350 menores procedentes de 151 familias, en las que se registraron sucesos de malos tratos en un 13% de los casos, que acabaron con la apertura de 44 expedientes en la Dirección General de Infancia y Familia. La concejala de Servicios Sociales de Badajoz, Cristina Herrera facilitó estos datos a raíz de los actos organizados por el ayuntamiento con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Así, añadió que además del 13% de las denuncias por malos tratos, un 66% de las denuncias restantes se deben a otro tipo de causas, como pueden ser el absentismo escolar, el retraso social o las conductas antisociales.

En la mañana de ayer se celebraron diferentes actividades en la concejalía de la Juventud, como trabajos en grupo, charlas explicativas, y la proyección del cortometraje Cazadores , en los que participaron 33 alumnos de quinto y sexto de Primaria, una representación de la mayoría de los colegios de la ciudad y de los poblados.

Finalmente, se procedió a la entrega de premios a los participantes.