Los servicios sociales de San Roque, que atienden a la zona sureste de la ciudad (Picuriña, Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes y San Roque), se trasladarán de su ubicación actual en la calle Fray Luis de Granada a un local de la Ronda Norte a primeros de año.

Para ello, se ha empezado ya a adaptar el nuevo local, que se encuentra en los bajos de un bloque de viviendas que hizo la Inmobiliaria Municipal y está en bruto, para uso administrativo. Se harán despachos, donde trabajarán los equipos de Familia y del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), una sala de juntas y un hall. La obra se ha adjudicado a la empresa Estudio COR, S.L, por un importe de 111.598 euros y deberá estar concluida el 31 de diciembre, ya que el dinero procede del remanente de tesorería.

El cambio de sede se realiza porque el local actual, que comparte con el centro de mayores de San Roque, "no reúne las condiciones porque no es accesible y era una necesidad acuciante porque cada vez hay más personas mayores y con discapacidad que acuden a los servicios sociales", según la concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), María Rosario Gómez de la Peña, quien recordó que las actuales dependencias están en una entreplanta y hay dos tramos de escaleras.

Los técnicos municipales estudiaron la posibilidad de instalar un ascensor, pero no fue posible.

La concejalía aprovechará también este cambio a principios de año para hacer una reestructuración de los servicios sociales de esta zona de la ciudad, ya que la población de Suerte de Saavedra es atendida en el centro social que abrió en esta barriada y también hay que ampliar lo servicios sociales a Cerro Gordo, según Gómez de la Peña.

El espacio que quedará libre en el edificio municipal de Fray Luis de Granada podría dedicarse a ampliar el centro de mayores, que se ha quedado pequeño, ya que junto con el de Antonio Domínguez y el de San Fernando es de los centros más frecuentados por los mayores. No obstante, la concejala aseguró que "aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto".