Algunas empresas de la ciudad que han trabajado en varias ocasiones para el ayuntamiento realizando obras de urbanización esperan poder ser adjudicatarias de algunos de los proyectos que se financiarán con el fondo estatal, como es el caso de Conyur S. A., una constructora de la ciudad que empezó el 2008 con 40 empleados y ahora cuenta sólo con 22, según Enrique Gálvez, el director técnico.

Esta empresa realizó el pavimento de la plaza de San Atón, los jardines de Pardaleras y obras de urbanización en calles de San Roque y del Calamón, entre otras muchas actuaciones, y se encuentra en disposición, según su director técnico, de acometer cualquiera de las obras que ha presentado el ayuntamiento a estos fondos.

"Estaríamos encantados porque esto servirá para tener donde entretenernos estos meses en los que apenas hay obras en marcha", según Enrique Gálvez, quien lamentó que las empresas del sector se están resintiendo muy seriamente a causa de la crisis, "desde hace varios meses no se mueve ni una grúa". Por eso considera que esto "será un alivio" para el sector.