El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer al Servicio Extremeño de Salud (SES) la construcción de un centro de salud en la barriada de Cerro Gordo, con un presupuesto de 2.984.292 euros. La creación de esta infraestructura responde a las directrices expuestas en el vigente Plan de Salud de Extremadura, en el que se recoge la necesidad de una adecuada dotación de recursos humanos y materiales para potenciar los servicios de Atención Primaria, como primera línea de contacto entre el usuario y el Sistema Público de Salud.

En base a este supuesto, el Consejo de Gobierno determina que "la creación de una infraestructura física adecuada a las demandas actuales y que permita la accesibilidad de los usuarios al sistema público de salud" hace necesaria la edificación de un nuevo centro de salud en Badajoz, que preste cobertura en servicios de Atención Primaria.

Otro nuevo centro de salud de Badajoz, el que el SES construirá en Suerte de Saavedra, concretamente en la calle Felipe Trigo, continua a la espera de que se adjudiquen sus obras a alguna de las 20 empresas que han presentado sus proyectos al concurso.