La Gerencia del Area de Salud de Badajoz ha programado para los dos próximos fines de semana los trabajos de traslado de los servicios sanitarios que en estos momentos están localizados en las dependencias del edifico del antiguo Hospital Provincial de San Sebastían y que funcionarán a partir de entonces en sus nuevas ubicaciones, según ha informado la gerencia a través de un comunicado. El traslado de estos servicios se hace necesario porque el edificio del antiguo hospital se reconvertirá en Parador Nacional.

Según esta programación, el fin de semana del 6 al 8 de junio se trasladarán la Unidad del Dolor y la Unidad Medicalizada de Emergencias. Las consultas de la Unidad del Dolor se iniciarán el lunes, día 9, en su nueva ubicación en dependencias del Hospital Materno Infantil. Además, según ya se había informado, el servicio de urgencias 112 estará en el Perpetuo Socorro.

Por otro lado, el traslado del Equipo de Atención Primaria (centro de salud) de la zona centro de Badajoz, que igualmente está ocupando dependencias del antiguo hospital, se efectuará el fin de semana del 13 al 15 de junio. Este centro de salud prestará atención a partir del lunes, día 16, en su nueva ubicación en Los Pinos, en la avenida Ronda del Pilar, en un edificio en el que se han estado realizando obras de adecuación para acoger estos servicios.

En este comunicado, la Gerencia del Area de Salud de Badajoz agradece a la Diputación Provincial de Badajoz, propietaria del edificio, "su generosa colaboración al haber cedido durante este tiempo los espacios físicos necesarios para posibilitar una mejor atención sanitaria a los ciudadanos".