El Servicio Extremeño de Salud (SES) informó ayer por la tarde, a través de un comunicado, del acuerdo alcanzado con los sindicatos, por el que ambas partes se comprometen a reunirse próximamente para analizar y negociar conjuntamente la propuesta de optimización de recursos de enfermería, planteado por la gerencia del área de salud de Badajoz. Hasta que no se lleve a cabo esta reunión, la gerencia no llevará a cabo ninguno de los cambios previstos.

Este acuerdo se produjo tras el encierro convocado ayer por la mañana por Cemsatse, CCOO, CSI-CSIF, SAE, Sisaex y Palsi, en la sede de la gerencia del área de Badajoz, donde participó una veintena de trabajadores.

Durante el encierro, la portavoz, Victoria Seijo se mostró en desacuerdo con las explicaciones del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, según Europa Press. Seijo señaló que el aumento de plantilla no es tal, sino que consistió en crear una plaza para personas que el Insalud tenía contratadas "pero eso no quiere decir que haya un mayor número de trabajadores en el hospital". Según dijo, los trabajadores del Hospital Provincial que fueron trasladados al Perpetuo Socorro no pueden cubrir todo este centro hospitalario, que tiene 7 plantas frente a las 3 que tenía el Provincial, y lo que se está haciendo es trasladar personal del Infanta Cristina "donde los recursos ya de por sí son mínimos".