La Directora de la Fundación Sorapán de Rieros, de Badajoz, Aida Pérez Rodríguez, y el Director de Instituciones de Caixabank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto ‘Talleres de búsqueda activa de empleo para personas con trastorno mental grave’, de la citada oenegé, con la aportación por parte de la Obra Social de 7.000 euros.

Con este acuerdo, ambas entidades quieren «demostrar que las personas con trastorno mental pueden trabajar y además es beneficioso para su salud mental».

Así, Caixabank apoya mediante la Obra Social la Caixa el proyecto, que consiste en desarrollar talleres que doten a los usuarios de la Fundación Sorapán de Rieros de una serie de técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo. En concreto beneficiará a más 70 personas de este colectivo.

La Fundación Sorapán de Rieros es una ONG con presencia en varias localidades extremeñas, si bien tiene su sede central en Badajoz. Trabaja por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y con mayor dedicación con enfermedad mental. También desarrolla programas terapéuticos para menores y estimulación neuropsicológica para mayores con deterioro cognitivo.

Trabaja desde el año 2000 por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental a través de intervenciones preventivas, terapéuticas y de integración sociolaboral no sólo en Badajoz capital, donde se desarrollarán estos talleres, sino además en más de 25 pueblos de su Área de Salud.

Lorenzo Ballesteros destacó que «este proyecto justifica el orgullo de pertenencia al trabajar para una entidad que es capaz de devolver a la sociedad con creces lo que de la misma recibe, y hoy es uno de esos días donde esos sentimientos se hacen más fuertes en Badajoz».

De este modo, Caixabank con la Obra Social la Caixa, quiere mostrar su compromiso con quienes padecen enfermedad mental.